Sin fecha de entrega la remodelación de avenida De los Héroes

Se pactó que la construcción, de 110 millones de pesos, se entregaría el 26 de marzo.

|
La remodelación de la avenida De los Héroes reporta dos semanas de atrasos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bnejmaín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los trabajos de remodelación de la avenida De los Héroes están a punto de concluir, sin embargo, no hay fecha definida para tenerla lista conforme al proyecto, según dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

En su momento, la dependencia estatal puso el 26 de marzo como plazo para la conclusión de la obra que se ejecuta con una inversión federal de 110 millones de pesos. Ahora la instancia ejecutora del proyecto reconoció que la obra registra un atraso de alrededor de dos semanas.

También te puede interesar: Buscan reactivación económica de avenida De los Héroes en Chetumal

“No quiero dar una fecha porque siempre, cuando terminamos nos invitan a ver algunos detalles”, mencionó Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra.

Para el funcionario estatal el atraso en la entrega de la obra obedece a varios factores, principalmente el hecho de que en el segundo tramo que se realiza se tuvo que realizar instalaciones eléctricas de media tensión.

Atrasos en la obra

“Se readecuaron circuitos, ya ven que son muy antiguos. Era difícil saber porque estaban bajo tierra y no existían planos anteriores, entonces trabajábamos sobre lo que pudimos ver y las proyecciones que se tenían”, justificó Escamilla Carrillo.

Otro aspecto que señaló el entrevistado, es el asunto del cableado de teléfono, ya que afirmó hubo un rezago por parte de la empresa de Telmex, en cuanto a los suministros necesarios.

“Por lo menos en lo que corresponde al alcance del contrato actual nos va a permitir tener el pavimento de concreto, las banquetas ya listas, la parte de las instalaciones, el agua potable, el drenaje, la instalación eléctrica, teléfono y cable”, indicó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton