¿Sabes qué comercios aceptan vales de la Canaco?

Revelan que hay poco interés de los comerciantes por la dinámica económica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los vales de despensa comerciales y los que ofrece la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Solidaridad son utilizados únicamente por 4% de las empresas, por lo que no han tenido impacto en los empresarios y es poco aprovechado por los trabajadores.

De mil 500 negocios afiliados a la cámara, sólo 60 aceptan “Vales de Canaco” y la mayoría son papelerías que se activan para el período de regreso a clases”. Los establecimientos que tienen este servicio activaron 10 mil vales y recibieron ganancias por arriba de los tres millones de pesos.

“No hay mucho interés de los comerciantes, la dinámica económica no ha dado pauta para este tipo de dinero, ya que requiere de proveedores, cumplir con fechas exactas, y porque nos ajustamos a las fechas de pago del gobierno estatal, no son iguales que los vales de despensa de iniciativa privada”, comentó Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco en Solidaridad.

También te puede interesar: Comercios se preparan para el Buen Fin ¿Y tú, ya estas listo?

Explicó que los vales exclusivos que ofrece la cámara empresarial sólo sirven para el período de regreso a clases y se los dan a trabajadores del gobierno estatal para cambiarlos en establecimientos afiliados a la Canaco.

Actualmente ya terminó la temporada de las ventas por el inicio de clases; sin embargo, algunas papelerías aún aceptan los “Vales de Canaco”.

Además también están a la baja los vales de despensa que otorgan a los trabajadores de Solidaridad. Los pequeños empresarios no los aceptan debido a que la mayoría de los negocios que sí lo hacen son cadenas comerciales y tiendas departamentales que acaparan el mercado y dan poca oportunidad para la competencia.

Del total de negocios afiliados a la Canaco en el municipio de Solidaridad sólo siete aceptan vales de despensa de los trabajadores, entre ellas, Soriana, Walmart, Comercial Mexicana y Sam’s Club, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton