Acercan a bonfileños servicios de salud

En el evento participaron 19 médicos especialistas y 38 jóvenes voluntarios.

|
Las actividades se desarrollaron en las instalaciones del domo deportivo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de realización del movimiento #UnDiaParaDar, la Fundación Dolphin Discovery llevó a cabo  una brigada de salud en las instalaciones del domo deportivo de la delegación de Alfredo V. Bonfil, lugar que sirvió de escenario para que centenares de personas recibieran ayuda médica de forma gratuita.

En el evento, los bonfileños recibieron atenciones como: medicina preventiva, toma de muestras para niveles de glucosa, aplicación de flúor, servicios dentales generales, pediatría, exámenes de papanicolaou, vacunas de influenza, toma de tensión arterial, servicios oftalmológicos, podólogos, nutricionistas, ayuda psicológica a las mujeres víctimas de maltrato e información sobre la  prevención de embarazos.  

Isabel Arroyo Castellanos, gerente de la fundación, informó que en la actividad participaron 19 médicos especialistas y 38 jóvenes voluntarios,  quienes asistieron en diferentes áreas de trabajo. “En el caso de las mastografías, las interesadas fueron remitidas con una cita a las Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), donde serán atendidas.  Además en el área de rehabilitación algunos casos fueron enviados al Centro de Rehabilitación Infantil Municipal (CRIM), para darle seguimiento al progreso del paciente”. 

Colaboradores

Gracias a la colaboración de Cáritas de Quintana Roo, Ciudad de la Alegría y el  Centro de Ayuda a Pacientes con Enfermedades Crónico Degenerativas (CAPEC), señaló Arroyo Castellanos, se logró recaudar más de seis mil medicamentos para ser dados de manera gratuita a quienes los necesiten. “Desde pastillas para un dolor de cabeza hasta remedios para deficiencias del páncreas, presión arterial y antibióticos, fueron regalados a la comunidad con el fin de que cumplan con los tratamientos prescritos por los galenos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton