20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Apuestan por conexiones Wi-Fi en parques

El proyecto busca a cercar la tecnología a un mayor número de jóvenes.

Sólo 10 parques funcionan de los 23 que tenían internet abierto al público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Sólo 10 parques funcionan de los 23 que tenían internet abierto al público. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan por <i>conexiones Wi-Fi</i> en parquesCompartir en Twiiter Apuestan por <i>conexiones Wi-Fi</i> en parques

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca financiamiento de fundaciones para acercar la tecnología a los jóvenes, pues la Dirección de Tecnologías de la Información del municipio propondrá a la Fundación Telmex un proyecto para dotar de internet a por lo menos 80 parques, ya que actualmente sólo funcionan 10 de los 23 parques que tenian internet abierto al público, informó su director, Fernando Trejo Uco.

En la administración de Andrés Ruiz Morcillo se logró dotar de conexión Wi-Fi a 23 de los 141 parques públicos del municipio capitalino, aunque situaciones adversas causaron que durante el periodo de Carlos Mario Villanueva Tenorio la cifra redujera a tres, por la falta de mantenimiento. Sin embargo, desde el inicio de la presente administración han logrado recuperar siete parques con internet abierto al público, por lo que ahora suman 10.

El director de Tecnologías de la Información del municipio, Fernando Trejo Uco dio a conocer que están en la etapa final de la conformación de los documentos para entregarlos a la Fundación Telmex, empresa con la que pretenden recuperar, e incluso aumentar el número de parques con red Wi-Fi.

Trejo Uco recordó que el contrato con la empresa “NGN Telecom” no fue renovado, además de que los equipos que instaló y que presentaron averías no podrán repararse, pues se requiere de un presupuesto amplio con el que no cuenta el Ayuntamiento, por lo que seria más conveniente adquirir equipo nuevo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios