Acercan a Sandy a una vida mejor

La colecta realizada mostró la bondad de los chetumaleños al unirse por una noble causa.

|
Sandy logro recolectar en un día la cantidad de 74 mil de los 100 mil pesos, demostrando la bondad de los capitalinos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La respuesta de los chetumaleños al llamado de apoyo para Sandy, paralizada por una especie de derrame intracraneal, no se hizo esperar y, en un evento digno de reconocimiento, se lograron recaudar en un día 70 mil 600 pesos, además de tres mil 400 pesos más que gente generosa llegó a entregar en mano a la familia de la jovencita, que en breve cumplirá los 15 años.

La subasta organizada a través de la página web “Subastas Chetumal” y realizada la tarde-noche del viernes en el “Parque del Queso”, de la colonia Gonzalo Guerrero, reveló la bondad de muchos capitalinos, ya que se logro recolectar la cantidad de 74 mil de los 100 mil pesos que costaría la radio cirugía que le permitiría a Sandy una mejor calidad de vida y la posibilidad de crecer y desarrollarse.

No pensamos que se fuera a juntar tanto, fue divertido, porque hubo payasos y la participación de la gente fue algo sorprendente. En lo personal, no hemos organizado las colectas. La organizaron los muchachos y estamos muy agradecidos, con ellos y con las personas que participaron”, expresó Elvia García Pérez, madre de la jovencita.

Adelantó que hay más gente que está organizando actividades, como una kermesse que se realizaría el día de hoy en el mismo “Parque del Queso”, con lo que la esperanza de juntar los 100 mil pesos que requieren para la intervención quirúrgica.

La madre empacaba ropa y objetos de los que había llevado la gente la tarde anterior para la subasta, mientras platicaba cómo era su hija antes de sufrir la hemorragia intracraneana que la paralizó casi por completo.

“En la primaria estuvo en la escolta y en el cuadro de honor, siempre tuvo su beca de excelencia, lo mismo en la secundaria. Su promedio es de 9.8 y se esfuerza para mantener su nivel académico y la vez apoyar en las tareas domésticas”.  

El expugilista Rodrigo López Hernández, conocido popularmente como “La Avispa”, se comprometió a donar los recursos para el viaje y alimentación en la capital del país, aseguró el papá de la adolescente, José Santiago De los Santos, de oficio taxista, quien, al igual que los suyos, comienzan a vislumbrar un mejor horizonte.

Lo más leído

skeleton





skeleton