Acercan a trabajadores los beneficios del masaje

Las terapias son parte de un programa que se realiza en el parque La Ceiba, en la colonia Ejidal.

|
Los masajes favorecen la circulación de la sangre y generan múltiples beneficios a la salud. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A pesar de que la mayoría de las personas ven el masaje como un lujo, en realidad entra en el catálogo de actividades para mejorar la salud, ya que provoca reacciones biológicas, metabólicas, psicológicas y sociales que ayudan a tener una mejoría con el entorno,  factor que luego se ve alterado por las múltiples cargas de estrés que hay en los diferentes ámbitos donde una persona se desarrolla.

A decir de María del Carmen Méndez Avellaneda, terapeuta profesional, pese a que el masaje es primordial para el cuerpo, no todas las personas le dan la importancia que requiere, lo cual atribuye a la falta de difusión y lo costoso del servicio.

Al alcance de los trabajadores

Es por ello, que preocupada por lo anterior, Méndez Avellaneda puso en marcha un programa integral de masajes en el parque La Ceiba, ubicado en la colonia Ejidal, donde desarrolla sesiones a precios accesibles en comparación con los costos que se ofrecen regularmente en la zona turística. Una media hora de terapia cuesta 150 pesos, y 60 minutos, 250.

La especialista mencionó que este programa va dirigido a la población que tiene largas y agotadoras jornadas de trabajo, amas de casa y en general a los habitantes que forman parte de la fuerza laboral que sirve y atiende a los miles de visitantes que llegan a la Riviera Maya.

Recomiendan acudir con especialistas

En cuanto a la opinión que se tiene de los médicos acerca de esta actividad, Arturo Alfaro Palma, presidente del Colegio de Médicos de Solidaridad, explicó que los masajes favorecen a la circulación de la sangre; sin embargo, recomendó siempre acercarse con un especialista certificado, y agregó que el único tipo de masajes que se acerca más a la medicina es la fisiatría.

Lo más leído

skeleton





skeleton