Acercan la ‘perfección corporal’

El avance de la tecnología ha permitido disminuir los costos en los tratamientos de cirugía.

|
En opinión del especialista, además de juventud, la gente recobra su autoestima al verse más atractiva. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lucir espectacular con un bikini caminando a la orilla del mar, jugueteando entre las olas o bronceándose en la arena sin preocupación por las imperfecciones, no está muy lejos de la realidad, pues los tratamientos estéticos en Playa del Carmen no sólo cobran auge sino que son más accesibles económicamente, una opción a la que recurren cada vez más hombres.

El avance de la tecnología ha permitido disminuir los costos en los tratamientos de cirugía plástica, reconstructiva y estética, pues algunos tratamientos ya se realizan a través de una cirugía ambulatoria.

“La gente ya tiene la ventaja de ponerse unos implantes mamarios que les cuestan 18 o 20 mil pesos y salir caminando el mismo día, sin miedo a una anestesia general y con médicos certificados, lo que hace que más gente busque la belleza con tratamientos estéticos”, reveló el cirujano plástico y reconstructivo de la Clínica “Samoa-Bisa”, Guillermo Hernández López.

Y es que, Playa del Carmen como polo turístico mundial experimenta un fenómeno del culto a la belleza que lleva a sus habitantes a buscar tratamientos estéticos en pos de una mejor imagen física.

La mitad de los clientes de la clínica “Samoa-Bisa” son extranjeros, entre turistas y personas de otras nacionalidades radicadas aquí, quienes deciden realizarse una cirugía estética de bajo riesgo ahorrándose miles de dólares en sus países de origen.

Playa del Carmen podría ser punta de lanza para el turismo médico estético, pues algunos turistas extranjeros optan por realizarse una cirugía ambulatoria que cuesta menos en México y tiene la misma calidad y menos riesgo que en un quirófano con anestesia general  

En opinión del especialista, además de juventud, la gente recobra su autoestima al verse más atractiva, un concepto muy valorado en una ciudad cosmopolita como Playa del Carmen.

También hay quienes prefieren mejorar sus cuerpos y deciden hacerse un mini push, para lucir espectacular en traje de baño, procedimiento que consiste en retirar grasa y piel sobrante del abdomen.  “Es una mini abdominoplastia, quitar lo que cuelga debajo del ombligo, la pancita”, expresó.

La lipoinyección también es solicitada y su costo es variable dependiendo de cada paciente; consiste en una liposucción retirando la grasa de las partes no deseadas para aplicarla como una especie de relleno en glúteos o donde el paciente lo requiera y lo desee.

El experto en cirugía plástica recomendó a la población que desea realizarse un procedimiento estético que se asegure de hacerlo con un especialista y en condiciones totalmente esterilizadas para evitar infecciones.

“Hay técnicas que ya utilizamos los especialistas en el tema, para la esterilización de los quirófanos como la de ozono  que no sólo esteriliza instrumentos y la piel de los pacientes, sino todo el quirófano a fin de asegurar que no hay bacterias en el ambiente”, puntualizó.

Por último, explicó que las mujeres que desean el escote perfecto, en la actualidad existen implantes seguros de “gel cohesivo”, que no se dispersa y es el mejor producto, ya sea texturizado o con apariencia más natural, temporales o para toda la vida.

Y es que, el bisturí está haciendo milagros y creando vidas más felices en Playa del Carmen, un lugar donde la belleza no sólo es acaparada por la naturaleza.

Lo más leído

skeleton





skeleton