Burócratas reciben atención médica

Durante la jornada de salud se han realizado varias pruebas de diabetes.

|
A la semana aplican tres jornadas en la que acuden alrededor de 150 personas. (Harold Alcocer/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong /SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Jurisdicción Sanitaria Número Uno implementó desde hace dos semanas las campañas de medicina preventiva en las dependencias estatales de la zona sur del estado, que tiene la finalidad de acercar los servicios de salud a los empleados del Gobierno del Estado que por la falta de tiempo no pueden acudir al médico. Desde su inicio, se han atendido más de 900 personas. 

“Afortunadamente no hemos detectado nada grave. Pero sí ha servido para estimular a la población a cuidar su salud, pues hay que romper muchos paradigmas, principalmente entre los varones que son los que casi no acuden al centro médico”

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga dio a conocer que las pruebas aplicadas son para detectar diabetes, presión, la aplicación de vacunas, así como la aplicación de estudios de laboratorio para detectar otras enfermedades, por mencionar algunas actividades. 

Atención médica

De detectar algún empleado que requiera una mayor atención médica es canalizada a su unidad médica para seguir el tratamiento adecuado, pues la unidad que acude sólo es preventiva. 

Lara Uscanga dijo que a la semana aplican tres jornadas, donde acuden 150 personas en promedio, la mayoría de éstos son hombres, pues son los que menos tienen la cultura de acudir al médico de manera preventiva. 

Asimismo, exhortó a los burócratas para acudir a estas jornadas, pues continuarán aplicándose en cada una de las dependencias que le compete a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton