Acercan a playenses a la lectura

Para seguir con el festejo por el aniversario del Estado, anuncian que la próxima semana habrá actividades relacionadas con libros.

|
El objetivo es demostrarle a los ciudadanos que no leen que tomar un libro y terminarlo es divertido. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera ocasión se realizará un rally de lectura en la ciudad, el cual pretende acercar a los niños, jóvenes y adultos playenses a las letras. Se contará con la presencia de escritores locales, informó Javier Basurto Campos, director de Educación y Bibliotecas.

Como parte de las actividades de celebración, en el marco del 40 aniversario del Estado libre y soberano, el evento se realizará en un ambiente diferente, en la playa Fundadores, con el objetivo de que los no lectores descubran que los libros son divertidos y para todos.

El rally tiene como invitados especiales a diez escritores de los municipios de Benito Juárez, Bacalar, Cozumel, y Tulum, entre otros; de este modo se dará difusión a los artistas locales y se les facilitara la difusión de su obra e inciten a los asistentes a la leer, no sólo durante el rally, sino de manera permanente.

“Habrá círculos de lectura y dinámicas para toda la familia”, añadió Basurto Campos.

La cita será el próximo lunes, a partir de las 5 de la tarde, a un costado del muelle fiscal. Se espera la participación activa de los gustosos por los libros.

El rally finalizará a las 7 de la tarde, aunque debido a los cambios climáticos es posible que dure más tiempo, motivo por el que se dejó horario abierto, para recibir a un número mayor de asistentes. 

El director de Educación y Bibliotecas informó que el concurso para componer el Himno de Quintana Roo cambió de fecha con el fin de captar mayor número de escuelas que no lograron inscribirse por la brevedad de la fecha.

Son cuatro instituciones las que van a participar, las cuales realizaron su registro hace un par de días. Si se considera la petición de los directivos para el aplazamiento del concurso, la fecha tentativa será para mañana, a las 9:45, en las instalaciones de la Casa de Cultura de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton