Aclaran a usuarios adeudo por consumo de electricidad

Realizan junta vecinal en la colonia “El Milagro” para encontrar soluciones en el caso de los “colgados”.

|
Los vecinos del Comité de Electrificación se reunieron con representantes de la CFE. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Vecinos de la colonia “El Milagro” y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aclararon las dudas y el motivo por el cual se tiene el adeudo de 835 mil pesos, provocado por usuarios “colgados” al tendido.

El personal de la CFE informó que los cobros de los muretes 10 y 11 se han realizado por medio de recibos, y que el Comité de Electrificación Vecinal tiene el comprobante de pago por cada ejercicio que realizan, con los que se demuestra que han desembolsado los montos de las dos estructuras hasta el 25 de mayo.

“Nosotros venimos a hacer la aclaración de que el murete 10 y 11, para Comisión Federal de Electricidad, sí se está pagando, la deuda realmente es del resto de los clientes que están consumiendo de forma directa y que no han hecho ningún pago”, aclaró Renán Salas Cauich, jefe de Oficina Comercial de la CFE Región 96. 

También te puede interesar: Asentamientos irregulares van pagando su deuda poco a poco

La comisión explicó cómo determinaron el adeudo de los vecinos que están “colgados” de la red eléctrica. “No porque el comité no haya dado la información quiera decir que se estén robando el dinero,  pues el monto que se ha recaudado es para hacer los ramales”, comentó un vecino de la colonia. 

Al hacer el estudio de la red, la CFE puede saber cuánta energía se está consumiendo, y de ésta, se resta todo lo que se está facturando, y en este caso, todos los medidores. También los convenios, en esta oportunidad, con las personas que se encuentran en los muretes comunitarios. 

“En ningún momento se mencionó que a la gente que tiene contrato se les iba a realizar algún corte, la energía que tenemos registrada como adeudo de la colonia ‘El Milagro’, pertenece a la gente que no tiene contrato y no está pagando”, aclaró Ángel Ramírez Ganso, ingeniero de la CFE. 

Cobros para 'colgarse'

Los vecinos del Comité de Electrificación confirmaron que en el murete tres sí les cobraron a personas para colgarse.

Sin embargo, lo hicieron porque Mayte Jerónimo, presidenta del organismo Comité Vecinal, dijo que tenían que pagar y que fue ella la que empezó a cortar “la luz” a la gente del murete tres.

“Están diciendo que yo robé, pero yo no estoy robando ningún dinero, el personal de la CFE ya les aclaró sobre los pagos que se han realizado. Todo lo que depositaron, lo que nos confiaron, lo tenemos y les vamos a dar toda la información”, comentó Leydi Marlene Xool May, presidenta del Comité de Electrificación Vecinal. 

Informó además que el viernes 26 de junio se tendrá una junta en la que se les dará toda la información sobre el dinero que tienen. También notificaron que no todas las personas que se “colgaron” pagaron los siete mil 500 pesos que se había acordado. 

“Aquí hay gente que sabe que cuando nosotros entramos hemos avanzado bastante y compramos transformador y cables, pero hemos trabajado para que todos puedan tener luz”, comentó Pablo Pech, tesorero del comité.

Lo más leído

skeleton





skeleton