Maestros aparecen por arte de magia

Los lineamientos deberán ser respetados por directores y supervisores; aseguran que fue un error del censo.

|
Los datos del censo fueron aportados por la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que la semana pasada envió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el reporte completo sobre 156 maestros que de acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemaeb) no se encontraban en sus centros de trabajo. 

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, José Alberto Alonso Ovando después de un análisis minucioso, personal la de la dependencia estatal determinó que algunos de esos docentes son jubilados, que pertenecen a las  escuelas particulares y algunos que se habían cambiado de centro de trabajo.

“Nosotros ya comprobamos  todos los que aparecían como no localizados, ya los ubicamos y se explicó a la Federación cual es la situación. Muchos eran jubilados, otros de escuelas particulares. En el caso de Quintana Roo ya quedó resuelto este tema”

En el caso de los docentes que se cambiaron de escuela, y que corresponde a menos de la tercera parte, se debió a que en año anterior, este tipo de movimiento se realizaban por acuerdos internos de cada plantel entre los directores y los supervisores, lo cual no quedaba registrado en el sistema informático de la SEyC.

El funcionario aseguró que con las recientes reformas, se establece claramente el proceso a seguir para los movimientos de plaza. Los lineamientos deberán ser respetados por directores y supervisores. 

En cuanto a los maestros que estaban en escuelas particulares, aseguró que fue un error del Censo, sin embargo, hay que recordar que los datos previos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fueron aportados por la propia Secretaría de Educación y Cultura.

“Fue un error del censo, a ellos los incluyeron y aparecieron pero no es de nosotros”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton