Aclaran mitos de la alimentación infantil ¿Qué tanto sabes?

Conoce las ventajas y desventajas de consumir alimentos transgénicos y orgánicos.

|
Impartirán pláticas sobre cambio alimentario y su impacto en la nutrición. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Con el objetivo de aclarar los mitos de la alimentación infantil y enseñar a preparar menús y refrigerios saludables, el Colegio de Nutriólogos de Quintana Roo impartirá mañana un taller dirigido a padres de familia en el auditorio del planetario Ka’Yok’, a partir de las 18 horas. 

En dicha actividad, cinco especialistas responderán las preguntas de los representantes para aclarar los errores más comunes que se cometen en la alimentación en el hogar; la entrada tendrá un costo de 40 pesos, informó Cristina Lara Zamora, secretaria del colegio.   

“Si fomentamos hábitos saludables desde la infancia, se van a prevenir muchos padecimientos en la edad adulta, esta charla será un abreboca de los talleres que estamos organizando para realizarlos en diversas escuelas privadas de la ciudad, donde los representantes obtendrán herramientas para una dieta sana”, agregó. 

También te puede interesar: Nutriólogos hablan sobre los mitos de la alimentación escolar

Por otra parte, explicó, en las inmediaciones del planetario un grupo de 30 personas participará en un taller sobre huertos y germinados, que tiene como meta que las personas sepan las técnicas para cosechar en sus jardines los alimentos que consumen. 

Caribe Revilla, presidenta de los nutriólogos, informó que hoy a las nueve horas en el Ka’Yok’ se realizó una jornada de conferencias sobre las ventajas y desventajas de consumir alimentos transgénicos y orgánicos. 

“En estas charlas los ponentes provenientes del Distrito Federal, Mérida, Oaxaca y España (vía skype), tocarán temas de interés general en un lenguaje sencillo, para así despertar conciencia acerca de la alimentación”, sostuvo. 

Pláticas sobre cambio alimentario y su impacto en la nutrición, tendencia en la producción láctea y su impacto en la salud, certificación de productos como orgánicos y qué tan recomendados son los transgénicos, serán los puntos a discutir hasta las 14 horas. 

“Quienes estén interesados en asistir deben inscribirse pagando 700 pesos; además, los cancunenses podrán visitar los pasillos del planetario donde habrá una feria de servicios y se  ofrecerán muestras de alimentos, y como venta de productos locales”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton