Aclaran a Perla que patrullas serán dadas en comodato

La alcaldesa insiste en que las unidades formen parte del patrimonio del ayuntamiento.

|
Algunas unidades de Seguridad Pública en la isla presentan fallas. (Foto: Gustavo Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Ante la insistencia de la alcaldesa de Cozumel, Perla Cecilia Tun Pech, de que las cinco patrullas que están disponibles para los trabajos de seguridad en la isla formen parte del patrimonio del ayuntamiento, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, opinó que la presidenta municipal no ha entendido que se trata de un comodato.

"El municipio sólo invertirá en combustible y no entiendo la razón por la que esta modalidad no convenza a la autoridad de la isla", puntualizó.

Te puede interesar: Balaceras dejan momentos de terror en Cozumel

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 29, realizada el 7 de este mes, el regidor José Luis Chacón Méndez insistió en el tema de las patrullas que esperan ser recibidas en Cancún. El concejal conminó a la edil a aceptar estos vehículos que el Gobierno del Estado entregó el 16 de octubre en un acto encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González.

Perla Tun respondió que ya solicitó al Gobierno de Estado una copia del comodato para valorar las condiciones en las que tendrá que recibir las patrullas, pero su principal argumento es que éste contenga condiciones que le permitan integrar al patrimonio del ayuntamiento las cinco camionetas.

Ayer, Jesús Zetina lamentó que la primera autoridad de Cozumel no haya entendido que las 122 patrullas entregadas a todos los municipios no formaran parte de sus patrimonios.

“Son a préstamo… es un comodato en el que se establece que se entregan para el uso de los municipios”, dijo.

Subrayó que la estrategia del gobernador es que el tiempo de vida útil de uno de estos vehículos, antes de comenzar a fallar, es de un año, por el uso que se les da.

Lo más leído

skeleton





skeleton