22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Acomodan organigrama de la Dirección de Salud

El titular deberá presentar una propuesta para que se le asigne presupuesto y oficinas.

Las oficinas de Desarrollo Social son por el momento las de la dirección de Salud, a un costado de la Unidad Deportiva Bicentenario. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Las oficinas de Desarrollo Social son por el momento las de la dirección de Salud, a un costado de la Unidad Deportiva Bicentenario. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Acomodan organigrama de la Dirección de Salud Compartir en Twiiter Acomodan organigrama de la Dirección de Salud

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Salud deberá proponer un plan de acción al presidente municipal de Cozumel para determinar la forma de operación en cuanto al presupuesto y personal se refiere.

Jaime Roberto Mariles Torres, titular de la reciente creada dirección de Salud municipal, dijo que por el momento trabajará con los programas de la Dirección de Desarrollo Social, “de los cuales ya se está ‘empapando’”.

Hace casi seis años, dicha dirección desapareció del organigrama del ayuntamiento a principios de la administración 2008-2011, que encabezó Juan Carlos González Hernández.

Hasta el nombramiento de Mariles Torres, el 7 de enero de este año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la coordinación de Salud llevaban a cabo estas funciones.

Sin oficina de operación

Mariles Torres fue entrevistado vía telefónica sobre la forma de operación de su dirección y confirmó que no cuenta con una oficina, presupuesto y que su proyecto deberá incluir la propuesta de personal especializado en áreas médicas, nutrición y psicología.

En la administración 2005-2008, presidida por Gustavo Ortega Joaquín, se creó la Dirección de Salud en instalaciones propias con dispensario, almacén de medicamentos y una ambulancia, pero en la siguiente gestión, de Juan Carlos González Hernández, se desapareció.

El 12 de noviembre de 2012, el coordinador de Salud, Jorge Cuauhtlí Lojero, presentó el proyecto que buscaba transformar la Coordinación de Salud en la dirección número 43.

En aquel entonces, Rosa Sainz López, presidenta de la comisión de Salud del Cabildo, dijo que la falta de presupuesto había impedido concretar la reactivación, pues en mayo de 2011 presentó a la presidencia municipal la iniciativa de crear la Dirección de Salud para coordinar los programas, acceder a ellos y a recursos económicos federales y fomentar proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios