Aconsejan contar con seguro de desempleo

Servirá como colchón para pagar durante algún tiempo gastos y créditos que se han adquirido.

|
Contar con un seguro de desempleo ayudará a la persona a estar sin mucha presión económica mientras consigue otro trabajo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Perder el empleo de una forma imprevista ocasiona desajustes económicos que pueden no impactar tanto si se contrata un seguro de desempleo que servirá como colchón para pagar durante algún tiempo  gastos y créditos que han sido adquiridos. 

Brenda Hernández Arizpe, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros  y Fianzas  A.C. (Amasfac), explicó que aunque estos seguros resultan ser buenos aún la forma de operar es escasa, las aseguradoras no tienen parámetros estándares como lo son en otro seguros en los que son  universales y se sabe que cubrirán y  lo que ofrecen. 

Hernández Arizpe indicó que algunos de los seguros de desempleo cubren enfermedades, accidentes, hospitalizaciones así como despidos injustificados por parte de la empresa a la que se laboraba. 

La importancia de adquirir una póliza contra desempleo es conocer las condiciones, qué será lo que cubre y qué no, algunas exclusiones son cuando hay conflictos laborales o sindicales, o si el despido es por algún fraude o conflicto que ocasiona el empleado,  de igual forma en ocasiones tampoco entra renuncia voluntaria comentó Hernández Arizpe. 

Quien expresó que son las personas las que tienen empleos donde hay un riesgo de despido o trabajan por cuenta propia quienes deberían adquirir alguna póliza. La suma asegurada dependerá de cada contrato y de igual manera el tiempo  de cobertura va desde tres a seis meses. 

Hernández Arizpe recomendó a los que adquieran un servicio se acerquen con alguna empresa o asesor profesional que pueda aclara cualquier duda, explicó que ninguna póliza se cubre al 100%, siempre habrá que pagar algún deducible  o las exclusiones, actualmente cualquier contrato debe especificar en letras negritas y con texto mayor cuáles serán las clausulas que no cubra la compañía de seguros. 

El contar con un seguro ya sea por medio de una compañía, banco o tiendas departamentales será importante ya que ante un imprevisto evitará vender bienes para pagar adeudos y gastos finalizó Hernández Arizpe.

Lo más leído

skeleton





skeleton