Pinos navideños serán convertidos en composta

El Ayuntamiento solicita a la población trasladar sus árboles a cualquiera de los dos centros de acopio disponibles.

|
Este viernes inició la recolección de arbolitos de navidad como parte del programa 'Reciclatón'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Desde este viernes la Dirección de Medio Ambiente de Solidaridad comenzó a recibir árboles navideños para ser convertidos en composta, como parte del primer ‘Reciclatón’ de 2015.  

Liane Aké Canto, titular de la dependencia municipal, exhortó a la ciudadanía a que eviten dejarlos tirados en lotes baldíos o en la vía pública, ya que representan un riesgo de incendio por su fácil combustión.

Informó que los puntos de acopio serán ubicados en la Plaza 28 de Julio y en la delegación de Puerto Aventuras durante los días en los que se lleve a cabo el ‘Reciclatón’, el primer viernes de cada mes; además de las fechas en las que se realice la campaña ‘Kilo Verde’ dentro del primer trimestre del año. 

Según la estadística acumulada, para esta iniciativa en 2014 se acopiaron 40 pinos, en la jornada del pasado 9 enero se acumularon 10 de estos árboles. El proceso de reciclado será realizado por parte de la dirección de Medio Ambiente de Solidaridad junto con la empresa CADU Inmobiliaria, misma que los triturará para reutilizarlos como abono. 

Resultados del ‘Reciclatón’

Aké Canto informó que el ‘Reciclatón’ durante 2014 logró promediar 28 toneladas de residuos sólidos reutilizables durante cada uno de los meses en los que se realizó. Esta cifra representa, según sus archivos, un aumento de más del 40% en comparación con los dos últimos años. Aseguró que durante diciembre pasado se registró un acumulado superior a las 30 toneladas. 

Anunció que para el desarrollo de este programa durante 2015 se planea ampliar la gama de residuos que se reciben así como el número de acopiadores que participan de manera voluntaria cada primer viernes del mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton