Recolectan 8.5 toneladas de material electrodoméstico

Fomentan el cuidado al medio ambiente a través de acciones para proteger los recursos naturales.

|
Camar se ha recibido y recolectado materiales electrodomésticos. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una de las áreas en la cual el gobierno municipal se ha enfocado es en fomentar el cuidado al medio ambiente a través de acciones contundentes para proteger los recursos naturales de Cozumel, por tal motivo el Centro de Acopio de Materiales Reciclados (Camar) recolectó ocho toneladas y media de material electrodoméstico que ya ha sido retirado de la isla, indicó un comunicado de Ayuntamiento.

En este sentido, el titular de Camar, Juan Angulo, señaló que se efectuarán acciones para el buen manejo de los desechos sólidos con la finalidad de evitar contaminación en el destino.

Bajo esta línea, agregó que Camar se ha dado a la tarea de recibir y  recolectar materiales electrodomésticos que ya no se usan para que éstos fueran llevados fuera de Cozumel, por lo que a partir del 15 de noviembre se realizó dicha acción como parte de una encomienda efectuada por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Ayuntamiento de Cozumel, en el que hasta la fecha se han registrado 8.5 toneladas.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que el proceso de acopio concluirá hasta el próximo 8 de enero del año 2014, en el que se espera la cooperación de la comunidad para mantener un municipio más limpio y lejos de contaminantes.

En este sentido, el director de Camar exhortó a la ciudadanía para que lleve los desechos a las instalaciones para un adecuado destino final, agregó que el 80% de lo recabado fue por parte del personal del mismo centro de acopio, mientras que el 20% es por parte de la ciudadanía.
 
Cabe señalar que Camar trabaja de lunes a sábado de 7 a 15 horas, con el fin de otorgar el mejor servicio a la ciudadanía.

Lo más leído

skeleton





skeleton