‘Destierran’ de la isla 30 toneladas de llantas

Los neumáticos recolectados en el municipio fueron trasladados a una planta de tratamiento en Tabasco.

|
Las 30 toneladas de llantas recolectadas en Cozumel fueron trasladadas a una planta de tratamiento en Tabasco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Treinta toneladas de llantas inservibles, recolectadas en toda la ciudad, fueron trasladadas fuera de la isla como parte del programa “Cero llantas, Isla Cozumel”.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobierno municipal de Cozumel, el coordinador de la Unidad de Supervisión del Centro de Acopio de Material Reciclable (CAMAR), Abed Zapata Silva, explicó que con este programa se brinda un adecuado destino a los neumáticos usados para evitar problemas técnicos, económicos, ambientales y de salud pública.

Detalló que el material de los neumáticos es difícil de compactar en un relleno sanitario, por lo cual es un proceso costoso, además de que las llantas de desecho se convierten en criaderos del mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti), por lo que es de imperiosa necesidad deshacerse de ellas.

Servirán de combustible

Indicó que el material recolectado se envió a la planta de "Ecoltec", ubicada en la ciudad de Macuspana, Tabasco, sitio que será el destino final adecuado y que está avalado por la Norma Oficial Mexicana, donde después serán utilizadas como combustible alterno para el proceso de fabricación de cemento.

El coordinador de la Unidad de Supervisión de CAMAR, invitó a la ciudadanía a no tirar las llantas en terrenos o lotes baldíos, o en su defecto almacenarlas en los patios de las casas, ya que en época de lluvia son los recipientes perfectos para que se acumule agua y con ello favorecer la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton