Sí van hoteleros por alza a tarifas en el Travel Mart

Buscarán un aumento especial de entre 5 y 10% en caso de aprobarse la Reforma Hacendaria.

|
Los hoteles no podrán absorber los gastos que generará el aumento de impuestos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En caso de aprobarse la Reforma Hacendaria, que ocasionaría que el Impuesto al Valor Agregado pase del 11 al 16%, el sector hotelero del destino anunció que siempre sí buscarán un aumento especial en la tarifa de entre el 5 y 10% durante la realización del Cancún Travel Mart, México Summit, que se realizará del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones.

Aunque habían dado a conocer que las tarifas se mantendrían en suspenso a consecuencia de las modificaciones del régimen fiscal que se propone, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, reveló que durante la reunión del Consejo Directivo de la agrupación el lunes pasado, la mayoría de los empresarios aseguró que no podrá absorber el volumen de gastos que generará esta situación.

“En caso de que la Reforma Hacendaria pase, muy probablemente tengamos que aumentar las tarifas, porque además de pagar el 1% del incremento sobre el Impuesto Sobre Nómina (ISN), tenemos el 5% del IVA y todos los gastos que genera la operatividad de un hotel”, destacó.

El líder hotelero dijo que sería un aumento especial de entre un 5 y 10% en los costos de las tarifas, pero solamente en caso de aprobarse y que las negociaciones dependerán de cada uno de los representantes de los centros de hospedaje con sus socios comerciales, ya que quizá algunos mantengan en suspenso sus costos o busquen negociar después del dictamen de la Reforma Hacendaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton