Fuga de mil litros de gas pone a temblar a Chetumal

Autoridades acordonan la colonia Adolfo López Mateos; el incidente tuvo origen en un taller.

|
El taller recibió el camión cisterna con carga de gas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La humedad del suelo a consecuencia de las precipitaciones pluviales puso en riesgo a diversas familias de la colonia Adolfo López Mateos, debido a que el piso del taller mecánico denominado el “Oso” se sumió, lo que generó que un tubo del camión cisterna marcado con el número 02 con placas TB-57487 de la empresa Tomza se rompiera causando una fuga de combustible; la unidad contenía alrededor de mil litros de gas LP. 

"La unidad contenía alrededor de mil litros de gas LP". 

Poco después de las 15 horas, fue reportada una fuga de gas que provenía del taller mecánico ubicado en cruce de las calles Insurgentes con Luis Moya, a una cuadra de la Casa de Gobierno, situación que puso en alerta a las autoridades de Protección Civil de Othón P. Blanco y al H. Cuerpo de Bomberos. 

A consecuencia del incidente, bomberos y gendarmes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) acordonaron el área para evitar el cruce de vehículos y personas por el lugar, a fin de evitar un mayor accidente, debido a que el camión aún contenía combustible. 

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, Martín González Murillo, dijo que fue una irresponsabilidad de ambas empresas y del personal el haber dejado con carga la pipa con gas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton