Detienen a sujeto por 'chulear' a una menor de edad

Lucio N fue trasladado a la cárcel municipal, debido a que las palabras que usó son consideradas faltas graves, de acoso.

|
Por tratarse de una menor de edad, el sujeto fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de ayer a un sujeto, identificado como Lucio N, en el Fraccionamiento Caribe de la ciudad capital, a quien se le imputa el delito de acoso sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 14:30 horas de ayer, la madre de una menor solicitó apoyo policiaco luego de que su hija de 13 años de edad llegó a su domicilio y le contó que un sujeto a bordo de un triciclo color amarillo, la había estado acosando cuando caminaba de la escuela a su casa.

Tras el reporte al número de emergencias 066, se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acompañaron a las denunciantes en busca del señalado individuo, quien se identificó como Lucio N, el cual aún se encontraba cerca de lugar, mismo que fue identificado por la menor.

Aunque el sujeto solo se limitó a decir que no le había dicho ninguna grosería, solamente la estaba “chuleando”, motivo por el cual los uniformados lo aseguraron y trasladaron a la cárcel municipal, debido a que la afectada no quiso interponer una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pese la insistencia de los uniformados.

Los propios uniformados le precisaron a Lucio N que, por tratarse de una menor de edad, las palabras que empleó son consideradas faltas graves, como acoso, y sería turnado al Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Casos de acoso sexual

En esta semana se han presentado tres casos similares en la capital del estado, uno en la colonia Del Bosque, en agravio de una menor de 10 años que dormida refirió “no me lastimes abuelito” por lo que los familiares interpusieron la demanda correspondiente.

Otro caso fue en la comunidad de Calderitas en ofensa de una menor de 12 años de edad, donde un sujeto de 60 años de edad le mostraba fotos de pornografía a la menor y la intentó besar a la fuerza. 

Lo más leído

skeleton





skeleton