Preparan campaña contra acoso a mujeres en bares

Se colocarán carteles en los baños de los negocios en apoyo a las clientes.

|
Verificarán cuáles negocios son los que participarán. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) estará sumándose a la campaña nacional “Diana Doble” contra acoso a las mujeres en los bares.

Serán 200 carteles que estarán instalando en los baños de restaurantes y bares que darían los códigos a las mujeres con el personal, de esa manera conocer si requiere salir del sitio e incluso que llamen a la policía, explicó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac.

También te puede interesar: Piden parar acoso hacia los turistas

“La idea es que le den más seguridad a una mujer cuando se sienta vulnerada y estamos viendo qué negocios son los que quieran participar, ya que es capacitación al personal y colocar los códigos a la vista de las mujeres”, mencionó.

La iniciativa estaría siendo lanzada en las próximas tres semanas, ya que los carteles están por llegar y de ahí tendrían que repartirlos a los diferentes negocios.

La iniciativa nace en Ciudad de México por 13 restaurantes de la Plaza de Mariachi Garibaldi para frenar el acoso que las mujeres reciben cuando salen a un sitio y al ser una iniciativa positiva es que está siendo replicada.

Una mujer solo tiene que pedir una “diana doble” para que el mesero entienda que deben acompañarla a su auto para que salga a salvo del lugar; al pedir una diana doble para llevar el personal llamaría un taxi seguro para que la lleven a su casa y al pedir un “diana doble azul” sería llamar a la policía.

Además de estas medidas de seguridad para la mujer, estarán planeando colocar cámaras de seguridad, aunque esto es iniciativa de cada negocio ya que tienen que hacer las inversiones.

En Cancún está sumada además de Canirac, la Asociación de Mujeres Empresarias (Amexmex) capítulo Cancún y la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

La campaña estaría siendo lanzada en el mes de la mujer, ya que el 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton