Aprovechan examen para acreditar educación básica en Playa

Acreditación de educación básica para niños y adultos en jornada corta.

|
Primera Jornada para acreditar estudios de nivel básico. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Durante este fin de semana se realizó la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación para Estudios de Nivel Básico en Playa del Carmen, organizada a nivel local por el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

En esta ocasión se tuvo como sede el domo deportivo de la colonia Gonzalo Guerrero de Playa del Carmen, en donde fueron instaladas sillas y mesas, para recibir a las personas que requirieron aprobar sus estudios de nivel primaria y secundaria.

También te puede interesar: ¿Te quedaste sin trabajo? Esto te va a interesar

Lizbeth García Hernández, responsable del área de Acreditación en la coordinación de zona 08 en Solidaridad del IEEA, explicó que se recibieron a más de 100 participantes, entre menores de edad y adultos, quienes realizaron sus evaluaciones en dos días de evento que arrancaron desde el pasado viernes y finalizaron el sábado a las 5:00 de la tarde.

“Las personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar primaria y secundaria las estamos recibiendo en esta primer jornada.  Fue para personas a partir de 15 años en adelante y un programa para niños de entre 10 y 14 años, el primer día fueron alrededor de 80 personas y el segundo casi 50 asistentes”, dijo la responsable de la actividad.

Recordó que el año pasado se registraron más de 500 participantes en el total, durante el total de las jornadas nacionales que se llevan a cabo anualmente, aunque subrayó que todos los meses se tienen aplicaciones de pruebas en todo el municipio.

“Este año deben haber 3 jornadas y esta fue la primera. Además llevamos estas oportunidades a las colonias Zacil Há, la Colosio, en el Ejido, en la Bellavista, la colonia Forjadores, la centro y en las instalaciones del sindicato de la CROC”, dijo García Hernández.  

Indicó que para mayores informes se puede acudir a la dirección de la coordinación municipal del IEEA, ubicada sobre la avenida 20, entre 38 y calle 40 de la colonia Zacil Há.

Incluso informó que para acceder a esta oportunidad de acreditación del nivel básico los requisitos son: para exámenes del nivel primaria la copia de CURP, de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del INE, dos fotos tamaño infantil blanco y negro en papel mate y si tienen boletas de grados, siempre y cuando estén acreditadas al 100%.

Para secundaria lo mismo pero con copia adicional del certificado de primaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton