Expiden formato único de las actas de nacimiento

Se ha mejorado al paso del tiempo a fin de ir acorde al proceso de modernización.

|
Podrán adquirirlo en la Dirección General del Registro Civil. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Acta de Nacimiento es el documento más importante para las personas, por ser la puerta de acceso a los derechos de todo mexicano en la sociedad donde radica, por lo cual se ha mejorado al paso del tiempo a fin de ir acorde al proceso de modernización y digitalización aplicado en todo el país.

Este formato está regulado en los Lineamentos de Operación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil y es utilizado por las 32 entidades federativas y la Secretaria de Relaciones Exteriores, además de contar con 14 medidas de seguridad.

También te puede interesar: Playenses van por 50 mil firmas para bajar tarifa eléctrica

Con relación al nuevo formato del papel valorado (formato verde) para la expedición de las Actas de Nacimiento, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, recibió por parte de la Secretaría de Gobernación, una dotación de 286,608 ejemplares, documento mediante el cual se garantiza el derecho a la identidad de las y los mexicanos en todo el mundo.

Por consiguiente, se acordó la emisión de un nuevo formato para la expedición, en una primera etapa del acta de nacimiento que homologue sus características, contenido y diseño, incorporando los avances tecnológicos que permitan que la seguridad éste en el contenido y no en el papel, contiene únicamente los datos de identidad necesarios para acreditar la personalidad jurídica y la relación filiación de la persona registrada.

Podrán adquirirlo en la Dirección General del Registro Civil al mismo costo que un Acta de Nacimiento tradicional.

Lo más leído

skeleton





skeleton