Este viernes termina campaña de actas de nacimiento gratis

A nueve meses de iniciar la campaña, se han expedido 178 certificados por mes.

|
Exhortan a los adultos a acercarse al Registro Civil de Solidaridad para informarse sobre la campaña. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN.- Este viernes concluye la campaña “Yo también cuento”, en el municipio de Solidaridad, que ofrece el trámite de actas de nacimiento extemporáneas de manera gratuita en el Registro Civil de esa localidad.

Con el objetivo de brindar identidad y nacionalidad a los ciudadanos, además de certeza jurídica, este programa se lleva a cabo desde principios de marzo y finalizará el próximo 10 de noviembre, informa la agencia Notimex.

“Esta campaña representa un apoyo social invaluable, ya que a la persona se le otorga un registro de nacimiento, el derecho a la identidad y a la nacionalidad, así como el acceso a beneficios de salud, educación y obligaciones como ciudadano mexicano al cumplir la mayoría de edad”, señaló la directora del Registro Civil municipal, Celita Tapia Cervantes.

También te puede interesar: Uneme compra equipo de punta para mastografías

En este sentido, exhortó a los ciudadanos que aún no cuentan con este documento a acercarse al Registro Civil e informarse sobre este trámite.

Mencionó que a nueve meses de iniciar la campaña estatal, se han expedido en promedio 178 certificados oficiales por mes, de los cuales mil 192 son menores de dos años de edad; 409 de dos a 18 años de edad, y 57 personas mayores de 18 años.

Con respecto a Puerto Aventuras, Tapia Cervantes explicó en un comunicado que 20% de las actas de nacimiento extemporáneas fueron emitidas a través del servicio permanente que ofrece la Oficialía 9, ubicada en la delegación de esta demarcación.

Los requisitos 

Los interesados en realizar este trámite deberán presentar documento que acredite el lugar y fecha de nacimiento de quien pretenda registrarse, acta de nacimiento y/o matrimonio de padres (si hubiera), o documentos que avalen la filiación.

Además de acta de nacimiento de hijos (si los hubiera), acta de matrimonio de quien pretende registrarse, acta de nacimiento de familiares (por consanguinidad, si los tuviera), constancia de vecindad o residencia de quien pretenda registrarse y constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento y de Quintana Roo.

También deberá presentar identificación vigente de quien pretenda registrarse (para mayores de edad), documentos públicos, privados y/o credenciales expedidas por instituciones oficiales, en la que conste el nombre del solicitante e identificación oficial vigente de dos testigos que sepan leer y escribir.

Lo más leído

skeleton





skeleton