Activan Alerta Amber por pequeña tulumnense

La niña salió de su casa desde el 3 de mayo y no se ha ubicado su paradero.

|
Las autoridades estatales activaron la Alerta Amber para localizar a Heymit Lilí Jiménez Gómez, de 12 años de edad, quien está perdida desde el sábado pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, informó que la corporación a su cargo ya está coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que ésta última dio a conocer que activó la Alerta Amber para agilizar la localización de Heymit Lilí Jiménez Gómez, de 12 años de edad,  quien está perdida desde el pasado sábado.

El funcionario informó que ha recibido el oficio correspondiente en donde la PGJE, a través del Programa Alerta Amber solicita el apoyo de la ciudadanía en general, para que se una a tareas de búsqueda de la infante, quien desapareció a las 13 horas del pasado sábado 3 de mayo en la colonia Mayapax, de esta cabecera municipal.

Fuentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), informaron ayer que una vez que Emilia Irene Gómez Méndez, madre de la menor puso  la denuncia de la desaparición de ésta, de inmediato iniciaron los trabajos de búsqueda, iniciando con familiares y amigos con los que la pequeña pudiera encontrarse.

Qué es la Alerta Amber

Sánchez Méndez explicó que la Alerta Amber se activó desde la mañana de ayer como parte del protocolo cuando un menor de edad se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, la privación ilegal de la libertad, o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito.  Cualquier informe  puede ser reportado al teléfono de emergencias: 066.

Lo más leído

skeleton





skeleton