Activan auxilio a bacalarenses por torrenciales lluvias

Con apoyo de bombas están desalojando los acumulamientos y eliminando las inundaciones.

|
Especial.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las brigadas de auxilio de Protección Civil Municipal de Bacalar y del área de Servicios Públicos Municipales se activaron con apoyo de una maquinaria, para auxiliar a la población bacalarense que sufrió la estragos de las torrenciales lluvias que se han registrado las últimas horas en la cabecera municipal.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal, señaló que como consecuencia de los fuertes vientos y la abundante precipitación pluvial que se registró, varios árboles cayeron y bloquearon algunas calles, mientras que algunas zonas bajas de la ciudad se inundaron por la gran cantidad de líquido que se registró.

Especial.

También te puede interesar: Xtomoc registra foco de contagio por no acatar los protocolos de Bacalar

Afirmó que con apoyo de bombas están desalojando los acumulamientos y están monitoreando zonas susceptibles para evitar que vayan a sufrir inundaciones dentro de las viviendas. Aseguró que ha girado indicaciones para que se monitoree los escurrimientos en la zona rural y detectar espejos y cruces de agua en carreteras que pudieran representar riesgo de incomunicación para las comunidades.

Especial.

Subrayó que los pozos de absorción y alcantarillas que fueron desazolvadas con anticipación, están funcionando correctamente, lo que evitó que los acumulamientos fueran más severos en algunas partes de la ciudad. Pidió a la población bacalarense esperar el paso del camión de basura para evitar que el aire y las lluvias rieguen los desperdicios en la calle y tapen las coladeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton