20 de Octubre de 2018

Chetumal

‘Activan’ las Brigadas Comunitarias Forestales en Q. Roo

La Conafor dio a conocer que estos grupos entran en acción durante la temporada de incendios.

Las Brigadas Rurales son establecidas en puntos estratégicos para el combate de siniestros en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Las Brigadas Rurales son establecidas en puntos estratégicos para el combate de siniestros en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ‘Activan’ las Brigadas Comunitarias Forestales en Q. RooCompartir en Twiiter ‘Activan’ las Brigadas Comunitarias Forestales en Q. Roo

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la temporada de incendios en la entidad, la gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con autoridades estatales, puso en marcha las Brigadas Comunitarias Forestales (Bricof), llamadas también Brigadas Rurales.

De acuerdo con Notimex, la dependencia informó que conformarán el segundo contingente de prevención y combate de incendios forestales durante la presente temporada crítica 2016.

También te puede interesar: Causan alerta las primeras quemas agropecuarias

Precisó que la Conafor provee al gobierno del estado con el recurso suficiente para el establecimiento de 30 Brigadas Rurales, las cuales suman un total de 300 grupos preparados para realizar trabajos de prevención y combate de incendios.

Agregó que las 30 Brigadas Rurales fueron establecidas en ejidos y comunidades considerados como puntos estratégicos para el combate de siniestros y se encuentran distribuidos en seis de los 11 municipios de la entidad.

El gerente estatal de la Conafor, Rafael León Negrete, consideró que la preparación de las Brigadas Rurales es de suma importancia, ya que son ellos los primeros en acudir a los incidentes que ocurren dentro de las comunidades que resguardan.

Trabajo de los combatientes

El año pasado, esos grupos participaron con tres mil 982 días-hombre de trabajo, -un día-hombre es el trabajo realizado por un combatiente en un incendio forestal por ocho horas continuas-.

Comentó que el organismo brinda capacitación en combate de incendios, e implementa estrategias de seguridad para asegurarse que todo elemento que participe en la peligrosa labor de liquidación de conflagraciones, esté en óptimas condiciones.

Para ello, la Conafor, en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), lleva a cabo pruebas de eficiencia física y de salud, con los 300 brigadistas rurales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios