20 de Enero de 2018

Riviera Maya

Activan cerco sanitario por posibles casos de dengue

Las autoridades advierten que ante los síntomas del dengue clásico el afectado no se debe auto medicar.

Las autoridades activaron un cerco sanitario en diversas zonas del municipio para prevenir que haya más casos de dengue.  (Rossy López/SIPSE)
Las autoridades activaron un cerco sanitario en diversas zonas del municipio para prevenir que haya más casos de dengue. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan cerco sanitario por posibles casos de dengueCompartir en Twiiter Activan cerco sanitario por posibles casos de dengue

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por 12 casos sospechosos de dengue clásico que ya están siendo atendidos, la Dirección de Salud Municipal, activó un cerco epidemiológico con el fin vigilar y atender a los infectados en distintos puntos de la localidad, confirmó el titular de esta dependencia, Juan Mena Ramos. 

El funcionario precisó que los pacientes presentan los síntomas de esta enfermedad transmitida por la picadura de mosquito Aedes Aegypti, sin embargo será la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) quien confirme oficialmente si resultan positivos o no.

Mena Ramos destacó que de los casos registrados en los últimos días en Tulum, hasta el momento sólo uno está confirmado. 

No auto medicarse

Agregó que el personal del Sector Salud continúa con las actividades preventivas y se encuentra en la búsqueda de más infectados.  Advirtió que en caso de que alguna persona presente síntomas como dolor de huesos, de cabeza u ocular, no debe auto medicarse y tiene que acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana para ser atendido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios