22 de Enero de 2018

Quintana Roo

Código Rojo en Quintana Roo ante ola de violencia

La red de alerta y movilización unifica a las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en la ejecución de las acciones operativas. (Enrique Mena/SIPSE)
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participan en la ejecución de las acciones operativas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Código Rojo en Quintana Roo ante ola de violenciaCompartir en Twiiter Código Rojo en Quintana Roo ante ola de violencia

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó que las situaciones de homicidio, secuestro, agresión armada contra instalaciones gubernamentales, robo y asalto con arma de fuego, fuga de reos y los enfrentamientos entre grupos criminales en los 10 municipios de la geografía estatal son candidatos a la activación del Código Rojo, que amerita la participación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal Preventiva (PMP), Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Villa Castillo recalcó que se trata de una red de comunicación que alerta y moviliza de forma inmediata a las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, ante alguna emergencia en cualquier punto de la entidad.

Código Rojo, establecerá los lineamientos técnicos a seguir por las corporaciones y con ello se pretende sistematizar la ejecución de las acciones operativas de todo el personal que se contemple a involucrar.

Para activar dicha táctica, corresponde al Centro de Cómputo, Comando y Control (C4) generar el llamado que previamente registre una alerta a través del sistema Matra para los casos señalados. La estricta disciplina en las comunicaciones y mantener el “radio silencia”, será característico, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios