19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Lanzan gas lacrimógeno a reos en la Cárcel; buscaban dialogar

Los custodios interpretaron el movimiento como una "rebelión" y procedieron con las granadas.

La activación del código rojo movilizó a 200 elementos de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. (Eric Galindo/SIPSE)
La activación del código rojo movilizó a 200 elementos de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lanzan gas lacrimógeno a reos en la Cárcel; buscaban dialogarCompartir en Twiiter Lanzan gas lacrimógeno a reos en la Cárcel; buscaban dialogar

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El traslado de diez reos, entre ellos “Oscar”, quien es considerado líder del área I, provocó la noche de ayer un intentó de motín en el Centro de Reinserción de Cancún. El incidente provocó la movilización de más de 200 elementos de corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno. No se reportaron lesionados. En las próximas horas se tiene previsto el traslado de los internos en la unidad de la Policía Federal conocida como “El Rinoceronte".

El Código Rojo se activo a las 19 horas de ayer cuando el número de emergencia 066 reportó a todas las corporaciones policíacas que los internos de la cárcel intentaban amotinarse.

En cuestión de minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Federal, Policía Ministerial Federal, Ejército Mexicano, Armada de México, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

Los reos querían dialogar

Al salir del recinto carcelario, el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), Arturo Olivares Mendiola, dijo  que una comitiva de internos iba a dialogar con el alcaide, Manuel Virgilio Morales Herrera, por el trato que le estaban dando a uno de sus compañeros que iban a trasladar a Chetumal.

Lanzaron granadas de gas lacrimógeno

Los custodios y los elementos estatales, que tienen bajo su cargo la seguridad del lugar, interpretaron el movimiento de los internos como un amotinamiento y les aventaron granadas de gas lacrimógeno.

Con el apoyo del “Rinoceronte” de la Policía Federal se llevaría a cabo el traslado de diez internos, que ya están senteciados y por ley tenían que ser enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, según Olivares Mendiola.

Traslado de reos

El jefe de la policía municipal dijo que tuvo un diálogo con los internos y no hubo la necesidad de aplicar la fuerza pública, tampoco se registraron personas lesionadas. Pero señaló que si se va a realizar el traslado en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios