|
Cristina Torres Gómez, puso en marcha el operativo “Fieles Difuntos”. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha el operativo “Fieles Difuntos”, el cual cuenta con la participación de elementos de los tres órdenes de gobierno quienes coordinarán acciones para resguardar la integridad de residentes y turistas que visitan Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

De acuerdo con un comunicado, la munícipe reconoció particularmente la disposición y compromiso de las fuerzas federales Secretaría de Marina (Semar), Ejército y la Policía Federal. “Sepan que la población y todos nosotros estamos agradecidos de seguir trabajando de la mano con ustedes en beneficio de los solidarenses”.

Debido al puente vacacional, se incrementa la visita de personas provenientes de diferentes estados de la República, así como de turistas extranjeros interesados en conocer las tradiciones mexicanas durante el Día de Muertos. Este operativo que inició finalizará el 3 de noviembre.

También te puede interesar: Hanal Pixán, un gancho para el turismo

“Que este puente vacacional sea de éxito, que haya la entrega de todo el equipo y que cada una de las personas que visite Solidaridad se vaya contenta de haber recibido la atención adecuada, por haber estado seguros y, sobre todo, por mantener vivas las tradiciones”, afirmó la munícipe.

Por su parte, el director General de Protección Civil y encargado del operativo, Orlando Muñoz Gómez, agradeció a la sociedad civil que cada año se suma, de manera altruista, para fortalecer la capacidad y fuerza de este tipo de operativos.

 “Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener un ambiente propicio de destino seguro y confiable. El éxito del operativo será la actuación ordenada, coordinada y con tareas bien definidas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, pero también con la colaboración de nuestros turistas y ciudadanos al respetar los reglamentos e indicaciones de las autoridades”, aseguró.

En el operativo participa Protección Civil, Guardavidas, Seguridad Pública y Tránsito, Policía Turística, Policía Federal, SEMAR, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton