Activan el operativo 'Playa Segura' en Cancún por 'megapuente'

La Policía Turística aplica la medida en las diferentes playas y centros comerciales.

|
El operativo 'Playa Segura' se aplicará en playas como Delfines, Langosta, Chac Mool y Marlín. ( Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.-  La Policía Turística aplicó la operación “Playa Segura” en las zonas más concurridas para mantener el orden público ante un alza en la afluencia de visitantes con motivo del asueto por el Día del Trabajo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública municipal dio a conocer que 15 agentes de la Policía Turística realizan recorridos pie-tierra, con el objetivo de mantener la tranquilidad, evitar robos y vagancia.

En la operación de este día fueron asegurados 11 vendedores ambulantes, quienes comercializaban puros a turistas y visitantes en Playa Ballenas sin contar con el permiso correspondiente, reportó.

También te puede interesar: Ajustan el calendario escolar; permiten megapuente de cinco días

Vigilancia en playas de Cancún 

La dependencia expuso que esa operación se lleva al cabo todos los días, sobre todo en playas como Delfines, Langosta, Chac Mool y Marlín.

La medida cuenta con el apoyo de una patrulla, a fin de detectar a las personas sospechosas que pudieran incomodar o provocar una situación de riesgo para el turismo, detalló.

Además, la Dirección de la Policía Turística aplica al día otras siete operaciones para prevenir actos delictivos, entre ellas “Viajero Seguro”, “Estaca”, así como “Ejercítate Seguro”.

También, “Cajero Seguro” que consiste en la implementación de dos filtros con agentes que vigilan que ninguno de los 61 cajeros automáticos sean vulnerados, al colocarles dispositivos que clonen las tarjetas o que incluso puedan llevarse el equipo.

Lo más leído

skeleton





skeleton