Activan el plan ‘Empleo Temporal’ en Bacalar

Los recursos que obtienen los ejidatarios por participar en los trabajos representan una ayuda económica.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 35 ejidatarios de la comunidad de Isidro Favela participaron en la limpieza de 4.5 kilómetros del camino de acceso a dicha localidad, como parte del Programa de Empleo Temporal que ejecuta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo que significó un aliciente para la economía de las familias que perdieron sus cultivos de maíz.

De acuerdo con información proporcionada por la SCT, fueron 59 caminos que resultaron beneficiados con este programa, donde se invirtió un total de seis millones 639 mil 506 pesos para el mantenimiento de 163.5 kilómetros, de un total de 39 millones 22 mil pesos que se destinará para toda la geografía estatal.

Carlos Poot Chablé, comisariado ejidal de esa pequeña comunidad, indicó que tras el siniestro de sus cultivos de maíz para autoconsumo, las familias bacalarenses atraviesan por una difícil situación económica, por lo que pasan apuros para cubrir sus necesidades básicas, y la aplicación de dicho programa representa una ayuda.

También te puede interesar: Se ‘quedan cortos’ 15 millones de pesos para limpiar el sargazo

Cada persona recibió alrededor de 900 pesos por los cuatro días que realizaron esos trabajos, en el caso del tramo que comprende Isidro Favela.

Aunque también se le brindó mantenimiento al tramo Otilio Montaño-Melchor Ocampo, Altos de Sevilla-Río Escondido y Otilio Montaño-18 de Marzo, entre muchos más.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, los habitantes que participan en dicho programa resultan doblemente beneficiados, ya que además de contar con mejores carreteras y caminos de acceso, también reciben recursos económicos, como parte del trabajo que realizan, sin necesidad de salir de sus comunidades rurales.

El programa contempla trabajos de limpieza de franjas laterales, deshierbes y desmontes, limpieza y reparación de obras de drenaje y alcantarillas, bacheos, renivelaciones y mantenimiento de la superficie de rodamiento, que los mismos habitantes realizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton