Activan en el Conalep el programa "Varones Jóvenes"

La meta es atender al 100% de alumnos que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

|
La meta es atender al 100% de alumnos que se encuentren en estado de vulnerabilidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Quintana Roo, realizó su segunda capacitación para los responsables del programa “Varones Jóvenes” en el plantel Cancún, donde se busca una repercusión positiva en el ámbito escolar, comunitario, familiar y personal, así como evitar o disminuir en gran medida la deserción escolar.

De acuerdo con el comunicado, el programa “Varones Jóvenes” tiene como objetivo garantizar la igualdad sustantiva de oportunidades entre las alumnas y los alumnos de los planteles del Colegio, es por ello que se están realizando acciones específicas orientadas a fortalecer los derechos y obligaciones de los estudiantes, evitando las diferencias de género que podrían ser causa de desigualdad, exclusión o discriminación.

También te puede interesar: Arranca proyecto 'Tutores Tecnológicos' en Quintana Roo

Se crean así nuevas generaciones con pensamientos de una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

En febrero de 2016, se implementará el programa para “Varones Jóvenes”  apoyado   por el Sector Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia, Instituto Mexicano de Seguridad Social,  Programa de Atención de Menores y Adolescente en Riesgo y Unidades Médicas de Especialidades,  entre otros.

La meta es atender al 100% de alumnos que se encuentren en estado de vulnerabilidad y que afecte su permanencia escolar, así  como a quienes se interesen en estos temas, motivando la participación activa de los jóvenes en la definición de sus intereses y necesidades, promoviendo una visión de la nueva masculinidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton