24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Activan limpieza en pozos y alcantarillas

El perímetro del mercado 28, Cobá, Xcaret, Kohunlich, Fonatur y Nichupté son parte de la lista de vialidades.

La actividad de bacheo emergente quedó suspendida hasta que se mejoren las condiciones del clima. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La actividad de bacheo emergente quedó suspendida hasta que se mejoren las condiciones del clima. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan limpieza en pozos y alcantarillasCompartir en Twiiter Activan limpieza en pozos y alcantarillas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Por lo menos 20 brigadas, del área de Servicios Públicos del ayuntamiento, activaron la limpieza en pozos y alcantarillas para reducir los encharcamientos en las arterias principales. 

De acuerdo con Enrique Ruiz Dzul, director del área, se inició con la vigilancia de los puntos críticos y la limpia de rejillas para evitar que se presente alguna situación de encharcamiento severo.

“Los pozos están desazolvados y funcionan bien y mientras que haya pausas de lluvia, este tiempo permite que de manera natural los pozos absorban toda el agua pluvial”, dijo el funcionario.

“Los pozos están desazolvados y funcionan bien y mientras que haya pausas de lluvia, este tiempo permite que de manera natural los pozos absorban toda el agua pluvial”,

El perímetro del mercado 28, Cobá, Xcaret, Kohunlich, Fonatur y Nichupté son parte de la lista de vialidades en las que realizan su recorrido para monitorearlas, pues a la mínima lluvia, tienen alta posibilidad de inundarse.

También te puede interesar: Aguas negras obscurecen Laguna de Bacalar 

Por el momento, la actividad de bacheo emergente quedó suspendida hasta que se mejoren las condiciones del clima.

“Hemos mantenido las brigadas de bacheo en los días soleados; sin embargo, las lluvias no nos han dejado hacer el trabajo continuo, de cinco mil metros cuadrados que hemos reparado, por lo menos dos mil se dañaron, pues acababa de colocarse el asfalto”, dijo.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas, informó que puntos críticos como Tierra Maya, La Luna, Chichén Itzá, avenida Tulum, Bonampak y Chac Mool, serán monitoreados para evitar afectaciones al tránsito vehicular o peatonal.

De acuerdo con el derrotero meteorológico de Puerto Juárez, el puerto seguirá cerrado a la navegación menor y a cualquier actividad de pesca, deportiva o recreación.

Un sistema de aire frío extendido por el noreste del mar Caribe ocasionará en las costas y zonas marítimas de Quintana Roo cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, sobre todo en el norte de la entidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios