Fuerzas policíacas ponen en marcha operativo Semana Santa

Instituciones del rango municipal, estatal y federal blindarán la capital del estado, del 22 de marzo al 5 de abril.

|
Sitios turísticos, carreteras estatales y federales se mantendrán resguardadas del 22 de marzo al 6 de abril. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 13 instituciones del rango municipal, estatal y federal participarán durante el operativo de Semana Santa, programado del 22 de marzo al 6 de abril. Elementos operativos de las Fuerzas armadas y militares: Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Municipal Preventiva (PMP), forman parte del cerco de seguridad del municipio Othón P. Blanco, previo a la llegada de miles de visitantes.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, precisó que 280 elementos preventivos actúan de forma directa en la entidad desde el pasado 15 de marzo, en respuesta al operativo que se lleva a cabo anualmente.

Luis Germán Sánchez Méndez, director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), adjuntará a 70 policías tan solo en el municipio Othón P. Blanco, a partir del próximo 22 de marzo.

El inspector de la Policía Federal (PF) con base en Chetumal, Jorge González Aguilera, pone a disposición: 131 elementos, 57 vehículos radio patrulla y un helicóptero, a partir del próximo 24 de marzo.

De igual forma, el vicealmirante de la XI Zona Naval, Fernando Arturo Castañon Zamacona, confirma el establecimiento de puestos de control de seguridad, salvavidas y apoyo médico, en seis puntos: Bacalar, Majahual, Xcalak, Punta Herrero, Palmar y el canal de Zaragoza, del 22 de marzo al 6 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton