Activan operativo para Semana Santa en Isla Mujeres

Cinco áreas de bañistas en la zona centro del municipio, contarán con vigilancia conjunta de Protección Civil, Seguridad Pública y la Quinta Naval.

|
La dirección de Turismo, mantendrá una guardia diaria, para atender cualquier solicitud de información, así como por abusos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Con el fin de dar inicio al cuidado de la integridad física de turistas y locales ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, la mañana de este martes, se llevó a cabo la primera sesión del Comité Operativo Municipal “Temporada Vacacional Semana Santa 2013”.

En el boletín emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres  se dio a conocer que el Secretario General del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, y el director de Protección Civil y Bomberos, Gabriel Sulú Martínez, tuvo como fin coadyuvar los trabajos entre las dependencias integrantes del comité, para mantener los cuidados pertinentes para los turistas y los habitantes isleños.

Cabe señalar que esta temporada vacacional dará inicio el próximo sábado 23 de marzo y concluirá el domingo 7 de abril, por lo que el comité municipal ya dio inicio a las tareas previas para evitar cualquier contratiempo.

La dirección de Protección Civil dio a conocer que darán inicio a sus operativos a partir del sábado 23 con actividades de prevención tales como instalación de salvavidas en las áreas de bañistas del municipio.

Explicó que existen 5 áreas de bañistas en la zona centro de la isla que comprenden desde la playa Posada del Mar hasta la playa conocida como la Media Luna, mismos que contarán con vigilancia conjunta de las direcciones de Protección Civil, Seguridad Pública y el apoyo de la Quinta Región Naval.

En este sentido, la Quinta Región Naval mencionó que ya se cuenta con un plan de vigilancia de Semana Santa que se une a las actividades del comité municipal, por lo que explicó que se ubicará un puesto de apoyo en la playa Posada del Mar y se realizarán recorridos por el área de playas, además de apoyo en orientación y localización de personas extraviadas.

Asimismo, destacó que en apoyo a las actividades de Seguridad Pública, también se realizarán recorridos de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad y de las colonias del municipio, sumando esfuerzos para mantener el orden en Isla Mujeres.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública informó que se realizarán recorridos a pie con policías municipales por la colonia Centro, para prevenir incidentes, así como la instalación de puestos de control para detectar a personas que conduzcan en estado de ebriedad.

Dentro de los informes, la dirección de Salud, en coordinación con el Hospital Integral de Isla Mujeres dio a conocer que se contarán con tres médicos en el turno matutino, tres en el turno vespertino, dos en el turno nocturno y en el turno de fines de semana con tres médicos que atenderán la demanda en el Centro de Salud.

En este sentido, el Hospital Integral explicó que también cuenta con cuatro enfermeros por turno y se pone a disposición la ambulancia, misma que no cuenta con chofer pero que puede ser utilizada en caso de ser requerida, esto aunado a las acciones de la Cruz Roja Mexicana que también se mostró disponible para colaborar ante cualquier contingencia o accidente.

En cuanto a la dirección de Turismo, se informó que esta dependencia mantendrá una guardia diaria de 10 de la mañana a 3 de la tarde, para atender cualquier solicitud de información, así como denuncias por abusos por parte de los comercios hacia los visitantes.

Aunado a este tema, la dirección de Fiscalización y Cobranza, detalló que los fiscales realizarán inspecciones por los comercios, para evitar abusos a los visitantes, además de apoyar con las vigilancias para dar aviso a la PROFECO en caso de ser necesario.

Para concluir la reunión, el Secretario General del Ayuntamiento comentó que la importancia de esta reunión radica en el cuidado a la población y a los visitantes, además de preservar la imagen turística del municipio, por lo que destacó que con los trabajos conjuntos, se deben tomar las medidas necesarias para evitar cualquier contratiempo.

Asimismo, agradeció la presencia de los asistentes y expresó que el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo se mantiene al pendiente de las decisiones tomadas por el comité, con el fin de preservar el orden y el salvaguardo de la población isleña y los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton