17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Activan "operativo tormenta" en fase preventiva por las lluvias

Las precipitaciones causaron encharcamientos por la basura que obstruyó las rejillas en Cozumel.

Los bomberos destaparon coladeras de Cozumel, debido a que estaban obstruidas con basura. (Irving Canul/SIPSE)
Los bomberos destaparon coladeras de Cozumel, debido a que estaban obstruidas con basura. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan "operativo tormenta" en fase preventiva por las lluviasCompartir en Twiiter Activan "operativo tormenta" en fase preventiva por las lluvias

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cozse mantienen alerta para brindar auxilio a la población ante las precipitaciones pluviales que se han presentado desde el pasado fin de semana, cuando se registraron hasta 58 litros de agua por metro cuadrado y 60 milímetros en general.

Las lluvias causaron encharcamientos por la basura que obstruyó varias rejillas, mismas que fueron destapadas por los rescatistas, quienes aplicaron en una fase preventiva el “Operativo Tormenta”, informó el comandante del Departamento de Bomberos, Alberto May Borges. No hubo necesidad de trasladar a albergues a la población.

También se detectaron algunos cables caídos por el fuerte viento, pero ninguno que ponga en riesgo la integridad de los habitantes isleños.

Afectaciones por onda tropical

De acuerdo a Enrique Chávez Sevilla, responsable del área de meteorología de Protección Civil, la afectación del fin de semana obedece a una onda tropical que se presentó principalmente en la Península de Yucatán, registrando en general hasta 60 milímetros de agua por metro cuadrado, por lo que pudo haberse presentado alguna eventualidad en algunas colonias bajas de la ciudad.

Encharcamientos por la lluvias

Aunque en Cozumel ayer predominó cielo nublado, algunos chubascos intermitentes y leve tormenta eléctrica, el departamento de Bomberos de Protección Civil atendió algunos auxilios ciudadanos durante el fin de semana, pues varias calles resultaron con encharcamientos y los habitantes de colonias situadas en zonas bajas temían que sus viviendas fueran afectadas, pero no fue necesario abrir albergues para la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios