Habilitan paradero en mercado de Playa del Carmen

Esto ante la incorformidad que mostraron comerciantes y trabajadores de la industria turística.

|
La condición para habilitar el paradero de autobuses fue que se garantice la seguridad de los usuarios. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La inconformidad que mostraron comerciantes del mercado Diana Laura Riojas y trabajadores del industria turística tuvieron efecto. La Dirección de Transporte dejó habilitado el paradero de autobuses de personal ubicado en la calle 72, siempre y cuando se garantice la seguridad, dijo el titular de esa oficina Alejandro Salgado Sangri.

“El paradero está activo siempre y cuando se garantice la seguridad a favor de los usuarios. Todas las zonas de ascenso y descenso deben tener medidas mínimas de seguridad. En el mercado no se garantizaba hasta que los comerciantes mandaron a tapar el hoyo que estaba ahí, y se están organizando para remediar algunas cosas más en seguridad, y se ha tomado la decisión de ya no removerlos para que los transportista los usen de manera indistinta”, dijo.

No obstante, el paradero que se habilitó en la prolongación Colosio y que iba a sustituir al del mercado también está operando ya, y en el mediano plazo la autoridad lo dotará de la infraestructura necesaria para guarecer del sol y la lluvia a los usuarios.

Entre los cambios que la Dirección de Transporte hizo está la adecuación del circuito por el que transita el transporte de personal con el fin de hacerlo más eficiente, según el entrevistado.

“Estamos haciendo que la ruta de personal se adapte para acortarlo, hay puntos que ya no se utilizan como por ejemplo en la Colosio, muchos de los trabajadores que ahí vivían se han ido al poniente de la ciudad y el derrotero ha cambiado a lugares como Villas del Sol”, aseguró.

En ese fraccionamiento, así como el de Misión Las Flores, las autoridades establecieron un acuerdo para garantizar la movilidad de sus habitantes pero también de quienes trabajan en la industria turística, de manera que el transporte de personal puede de las 23 a las 5 horas. 

“Esa es la hora en que se puede entrar, fuera de ese horario sólo el transporte urbano entra. Por lo pronto sólo son esos dos fraccionamientos, nos hemos preocupado porque tengan servicio fluido en Villas del Sol y Misión las Flores”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton