Inicia plan de protección al turista por temporada de huracanes

A partir del primero de junio se activa el Sistema Estatal de Localización de Turistas, con funcionalidad software.

|
En caso de contingencia, los consulados establecidos en México contarán con información sobre sus connacionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las medidas preventivas en temporada de huracanes, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo activa el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) con funcionalidad del software a partir del 1 de junio con el objetivo que los consulados y complejos hoteleros cuenten con base de datos que contenga información personal, itinerario, ubicación y procedencia de visitantes extranjeros, dio a conocer el subsecretario de la dependencia, Raúl Andrade Angulo.

En tanto, la ocupación hotelera que mantiene la Riviera Maya es de 77%; zona norte, 68% y zona sur 49%; esto deriva que las acciones de identificación de turistas extranjeros sean precisas para que en caso de contingencia hidrometeorológica su ubicación geográfica se conozca de manera inmediata.

Como  cada año, el inicio de la Temporada de Huracanes 2013 activa de manera simultánea, el 1 de junio, el sistema electrónico Seltur que contiene datos específicos del destino turístico del vacacionista.

La operatividad forma parte de la Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2013, donde la participación de las diferentes

Asociaciones de Hoteles en Quintana Roo es primordial, proporcionado datos detallados del itinerario de los visitantes extranjeros.

En caso de contingencia, los consulados establecidos en México podrán contar con información concisa de la ubicación de sus connacionales, con el afán de trasladarlos al resguardo o en la medida que consideren.

Es durante los últimos seis años que esta mecánica deriva en la eficacia de traslado de los visitantes, conociendo su ubicación en cualquier parte del Caribe Mexicano. Los formularios electrónicos y cargados a la Red están disponibles cuando una alerta de impacto hidrometeorológico se activa.

Tan solo el pronóstico que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emite es de 18 posibles ciclones tropicales en el Océano Atlántico y Mar Caribe. La activación de este procedimiento permitirá dar mayor seguridad al turista extranjero y conservando su integridad física.

Lo más leído

skeleton





skeleton