Activan Sistema de Localización de Turistas

Con el objetivo de ubicar y resguardar a los visitantes nacionales y extrajeros que están en los destinos turísticos de Q.Roo.

|
Los turistas nacionales y extranjeros de Quintana Roo recibieron la información en tiempo y forma sobre el fenómeno meteorológico. (Foto de Contexto/elnuevoherald.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Ante la presencia de la tormenta tropical “Karen”, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (Sedetur) activó el Sistema estatal de Localización de Turistas (Seltur), con el objetivo de ser necesario, ubicar y resguardar a los visitantes nacionales y extranjeros que están en los destinos turísticos, detalló un comunicado de prensa. 

"Al activar el Sistema de Localización se evita cualquier incidente que pudiera suscitarse, aunque no existe peligro de afectación", informó el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Raúl Andrade Angulo.

"De acuerdo con los reportes de las Asociaciones de Hoteles y Agencias de viajes no existe cancelación de vuelos y arribo de cruceros provenientes de diferentes destinos hacia el estado, lo cual es favorable, ya que al encontrarnos en temporada baja se registra arribo de turistas a los destinos de Quintana Roo", señaló Andrade Angulo. 

Comentó que existen alrededor de 76 mil turistas nacionales y extranjeros en los diferentes destinos turísticos de la entidad, los cuales tuvieron toda la información en tiempo y forma sobre el desarrollo de dicho fenómeno hidrometeorológico, lo cual no tuvo mayores afectaciones en el estado.

El subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Sedetur, dijo que existe completa calma en el sector turístico y en las próximas 24 horas podría regresar todo a la normalidad.

El Seltur o State Guest Search System en ingles, es un sistema electrónico vía Web, cuyo objetivo es ayudar a identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que, durante su visita a nuestro estado son sorprendidos por el impacto de algún huracán o contingencia derivada del mismo, lo cual permite un rápida búsqueda, antes, durante y después del paso de un fenómeno hidrometeorológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton