Activan sistema para realizar cambios de escuela y turno

La SEyC informó que los movimientos se harán en línea del 1 al 21 de agosto.

|
En este periodo 21 mil 539 niños y niñas entrarán por primera vez a la escuela. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 1 al 21 de agosto la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) pondrá a disposición de los padres de familia el sistema que permitirá realizar cambios de escuela y turno, donde se espera atenderá alrededor de cinco mil movimientos.

El sistema estará disponible en la página web oficial, que atenderá la necesidad de algunos padres de familia de hacer estos cambios por diversos motivos, confirmó Víctor Medina Díaz, director de Programación y Presupuesto de la dependencia estatal.

“Intentamos que todo este proceso de cambios de turno o escuela se realicen en línea porque evitamos que los padres de familia tengan que hacer filas, además que tomará menos tiempo dar solución a cada uno de los casos”, mencionó.

También te puede interesar: Salen de vacaciones 308 mil estudiantes en Quintana Roo

Módulos de atención 

Adicionalmente del 10 al 21 de agosto se abrirán en las cabeceras municipales módulos para atender de manera personalizada a las familias que hayan cambiado de lugar de residencia o de trabajo.

A pesar de ello, llamó a los interesados a realizar los trámites vía internet para una mayor comodidad, aunque reconoció que no todos tienen las facilidades de conectividad digital.

“La computadora realiza automáticamente el cambio, siempre y cuando haya espacio en el plantel solicitado; de lo contrario, el sistema ofrece una segunda o tercera opción”, aclaró.

Por otra parte, también continua vigente el sistema en línea para el registro de estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2015-2016.

Preinscripción 

El pasado mes de febrero, la Secretaría de Educación y Cultura llevó a cabo el proceso de preinscripciones para el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con los resultados preliminares, en ese periodo 21 mil 539 niños y niñas entrarán por primera vez a la escuela, de los cuales, 18 mil 776 corresponden a preescolar, mil 896 a primaria y 867 para secundaria.

De igual manera, se inscribieron al primera grado de primaria 25 mil 473 menores y otros 24 mil 716 adolescentes confirmaron su intención de estudiar la educación secundaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton