Crece actividad económica en Q. Roo

Se incrementó un 6.6% durante el segundo semestre de este 2015.

|
Las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios crecieron en 16, 1.3 y 7.4%, respectivamente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades económicas en Quintana Roo registraron un incremento del 6.6% durante el segundo semestre de este 2015, principalmente en los sectores primario y de servicios, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante abril y junio de este año las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios crecieron en 16, 1.3 y 7.4%, respectivamente.

También te puede interesar: Q. Roo supera la temporada baja en turismo

Cabe destacar que en el caso de las actividades primarias el comportamiento al alza se debe a la agricultura y a la cría y explotación de animales, colocándose el estado en el tercer lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Inegi.

Tanto en 2014 como en el primer trimestre de este año, las actividades relacionadas con el campo fueron a la baja, recuperándose a partir del segundo trimestre de este 2015.

Actividades Industriales 

En lo que respecta a las actividades industriales con una variación de 1.3%, se debe al comportamiento positivo de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

De esa manera, Quintana Roo se ubicó en el sector industrial en la posición número 15 a nivel nacional, sin embargo, en el balance anual el crecimiento en esas actividades es menor en 0.4% en comparación con el 2014.

En tanto, en el caso del Sector de Servicio, el incremento anual del 7.4% durante el segundo trimestre se debió a la actividad en los servicios que tienen que ver con el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas.

También el tema del comercio, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, el transporte, correos y almacenamiento, así como por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia.

En materia de servicio, la entidad se ubicó el segundo lugar de crecimiento a nivel nacional, solo por debajo del estado de Querétaro con un aumento en su actividad económica del 7.7%.

Lo más leído

skeleton





skeleton