21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Crece actividad económica en Q. Roo

Se incrementó un 6.6% durante el segundo semestre de este 2015.

Las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios crecieron en 16, 1.3 y 7.4%, respectivamente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios crecieron en 16, 1.3 y 7.4%, respectivamente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece actividad económica en Q. RooCompartir en Twiiter Crece actividad económica en Q. Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades económicas en Quintana Roo registraron un incremento del 6.6% durante el segundo semestre de este 2015, principalmente en los sectores primario y de servicios, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que durante abril y junio de este año las Actividades Primarias, Industriales y de Servicios crecieron en 16, 1.3 y 7.4%, respectivamente.

También te puede interesar: Q. Roo supera la temporada baja en turismo

Cabe destacar que en el caso de las actividades primarias el comportamiento al alza se debe a la agricultura y a la cría y explotación de animales, colocándose el estado en el tercer lugar a nivel nacional, de acuerdo con el Inegi.

Tanto en 2014 como en el primer trimestre de este año, las actividades relacionadas con el campo fueron a la baja, recuperándose a partir del segundo trimestre de este 2015.

Actividades Industriales 

En lo que respecta a las actividades industriales con una variación de 1.3%, se debe al comportamiento positivo de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

De esa manera, Quintana Roo se ubicó en el sector industrial en la posición número 15 a nivel nacional, sin embargo, en el balance anual el crecimiento en esas actividades es menor en 0.4% en comparación con el 2014.

En tanto, en el caso del Sector de Servicio, el incremento anual del 7.4% durante el segundo trimestre se debió a la actividad en los servicios que tienen que ver con el alojamiento temporal y la preparación de alimentos y bebidas.

También el tema del comercio, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, el transporte, correos y almacenamiento, así como por las actividades legislativas, gubernamentales y de impartición de justicia.

En materia de servicio, la entidad se ubicó el segundo lugar de crecimiento a nivel nacional, solo por debajo del estado de Querétaro con un aumento en su actividad económica del 7.7%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios