Aumenta la actividad naviera en Quintana Roo

Esperan cerrar octubre con más de 900 cruceros, principalmente en los muelles de Cozumel.

|
En la última semana de octubre, arribaron a la entidad 19 cruceros (17 a Cozumel y dos a Mahahual) con 55 mil pasajeros. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo ha incrementado en un 20% su actividad naviera en lo que va el año, y esperan cerrar octubre con más de 900 cruceros, principalmente en los muelles de Cozumel. 

Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) informó que está por concluir la temporada baja de actividad portuaria, prueba de ello es que en la primera semana de noviembre arribaran 21 cruceros a los diferentes puertos del estado.

También te puede interesar: Tocarán puerto 18 cruceros en Cozumel y Mahahual

En la última semana de octubre, arribaron a la entidad 19 cruceros (17 a Cozumel y dos a Mahahual) con 55 mil pasajeros aproximadamente, con una derrama económica de alrededor de dos millones 800 mil dólares. 

“Está por terminar la temporada baja. En número de cruceros podemos decir que al mes de septiembre han llegado a Quintana Roo 905 cruceros y llevamos contabilizados dos millones 900 mil pasajeros, pero la meta de este año es superar los tres millones de visitantes”, comentó.

Turismo internacional 

El turismo que sigue captando la entidad es el americano, seguido del canadiense y el tercero es el europeo, aunque para el 2016 pretenden aumentar la cifra de cruceristas europeos a través de la empresa MSC con la que se trabaja de manera cercana.   

“La empresa es italiana y será la primera en operar un crucero en el Caribe Mexicano con salida en Cuba, entonces se hicieron negociaciones para que en la ruta se considere Cozumel, entonces saldrá de Cuba visitará Cozumel. Pero también trabajamos para ver si la empresa puede utilizar un puerto de Quintana Roo como home port”, puntualizó.    

Barrón Barrera dijo que en la ruta San Pedro-Chetumal han circulado 19 mil pasajeros hasta octubre, pero esperan superar los 20 mil visitantes, cifra que comparado con el 2014 tuvo incremento cercano al 25%.

El fuerte de la actividad naviera está en Cozumel, pues del total de las operaciones un cinco por ciento corresponden a Chetumal, por la cantidad de servicios a diario se prestan.

Lo más leído

skeleton





skeleton