12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Activan protocolo de seguridad por riña de internos

El control y la calma prevalece en el centro penitenciario, donde los internos colaboran.

Los reos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Los reos fueron trasladados al Hospital General de Chetumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan protocolo de seguridad por riña de internosCompartir en Twiiter Activan protocolo de seguridad por riña de internos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informó que esta mañana se registró una riña entre dos internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, motivo por el cual fueron aplicados los protocolos de seguridad; la población carcelaria colaboró en todo momento para mantener el orden y actividades de rutina en el penal, indicó el encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Según el boletín emitido, a las 09:30 horas en el área conocida como “Almoloya”, los internos V. U. H. M. y D. N. R. tuvieron un altercado de palabras que derivó en un enfrentamiento a golpes, pero sus compañeros les separaron inmediatamente y dieron parte a la guardia.

Estudios médicos

Aunque las lesiones sufridas no fueron de gravedad, se determinó enviar a los dos reos al Hospital General de Chetumal para se les realicen estudios médicos.

El encargado de la SESP reconoció la disposición de los internos por colaborar en el mantenimiento del orden y conservar las actividades de rutina, puesto que no desean se suspendan.

Las actividades se realizan con normalidad en el penal, donde existen al menos mil 300 internos que colaboran con el mantenimiento del orden.

Ministerio público

Asimismo, el Área Jurídica del Cereso de Chetumal presentará la demanda ante el Ministerio Público para que se realicen las indagatorias correspondientes y deslinden responsabilidades.

Para tal procedimiento se citará a comparecer a los internos de dicha área y custodios que estaban de guardia en ese momento.

El encargado de la SESP reiteró que no existe ningún indicio que transgreda el orden al interior del penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios