Por alto turismo, policías estatales llegarán a Tulum

La presencia de esta autoridad, no es para desplazar a los elementos municipales.

|
Con la Policía Estatal buscan una mayor vigilancia en el destino turístico. (Foto: Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Conforme al proyecto de reforzamiento de la Seguridad Pública en todo el Estado,  se prevé tener presencia de la Policía Estatal en el municipio, informó William Ross Bastarrachea de León, subsecretario de Seguridad Pública.

Tulum ha crecido en los últimos años, y mantiene una gran actividad turística, ya que mucha gente que llega al aeropuerto de Cancún, viaja directamente a hospedarse a los hoteles de este destino turístico, lo que conlleva y obliga a la aplicación de mayores medidas de seguridad.

"Los visitantes ya no se quedan ni en Playa del Carmen, porque buscan lo que Tulum ofrece, apartarse de la actividad, aislarse en medio de la selva, y por esa razón se deberá de reforzar la vigilancia", indicó.

También te puede interesar: Tulum vuelve al programa de subsidios para seguridad

El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, ha puesto especial interés al municipio, para realizar el trabajo de vigilancia que requiere este crecimiento, señaló.

En Cozumel todavía no tienen fecha para establecerse, pero ya está todo listo. Se cuenta con patrullas, puesto de mando, los elementos necesarios para operar, lo que todavía no se tiene en Tulum, pero que en breve estarán organizando. Agregó que con regularidad, llevan a cabo visitas, recorridos y operativos aleatorios como parte de las actividades para inhibir la delincuencia.

En varios municipios se implementan estas acciones, entre ellos, Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres en la parte continental.

Como Policía Estatal tienen la jurisdicción para actuar y en ocasiones, se trabaja conjuntamente cuando alguno de los directores solicita refuerzos para llevar a cabo operativos.

La presencia de los elementos estatales no es para desplazar a la Policía Municipal, sino para "trabajar con ellos o bien, instalar centros de inspección, y llevar a cabo colaboración estrecha con los directores municipales cuando estos requieren reforzar la seguridad", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton