‘Sumérgete’ en la elegancia del nado sincronizado

Once países participan en el Colegio Boston, evento que puede disfrutarse vía web.

|
Un total de doscientas sirenas cautivan al respetable en la alberca del Colegio Boston. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Las actividades de la cuarta edición del ‘Cancún Synchro Open 2018’ ya inició en la alberca del Colegio Boston.

El certamen reúne a doscientas sirenas de 11 países, entre los que destacan cinco selecciones nacionales (Cuba, Guatemala, Panamá, El Salvador y México), como parte de su proceso rumbo a Tokio 2020, con el aval de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Las otras naciones representadas son Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Brasil.

También te puede interesar: Cancún recibirá al Abierto Internacional de nado sincronizado

Evelyn Guajardo, ex integrante de la Selección Mexicana de la disciplina, encabezó el presídium. La acompañaron Gabriel Aguiñaga, en representación del Instituto Municipal del Deporte (IMD), además de Erika Romo y Benjamín Elvira, ambos del Colegio Boston, entre otros.

En el Cancun Synchro Open incursionan atletas entre los 7 y 8 años de edad, hasta de Primera Fuerza y con alguna discapacidad física y cognitiva.

La entrada al evento será gratuita a todo el público en horario de 10 a las 16 horas, además de que los cibernautas podrán seguirla por medio de Facebook Live a través de SincroMX. La actividad culminará el próximo domingo.

Un deporte con futuro

En mayo pasado, Quintana Roo hizo historia en el nado sincronizado al lograr, por primera vez, el boleto a la Olimpiada Nacional. Sus protagonistas de la categoría Juvenil Menor, Jimena Salas Cuevas Iñigo, Miranda Santiago, Mariel Arriaga, Mia Paola Malacara, Anel Becerra y Nina Ávila, de la delegación del Club ProA Nadadores, puso fin a esa mala racha que arrastraba el estado y acudirán a la máxima justa deportiva del país, después de su participación en Clase ‘A’, en Guanajuato.

En la modalidad de dueto, el que integraron Jimena y Mia, también acaparó la atención y cumplió su objetivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton