Suspenden campaña 'Protección al Cangrejo Azul'

Debido al pronóstico meteorológico para los próximos días en Cancún; las actividades se retomarán el 18, 19 y 20 de octubre.

|
El objetivo de la campaña es ayudar a los crustáceos a cumplir su objetivo sin contratiempos. (Foto de Contexto/es.123rf.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a las inclemencias del clima la dirección general de Ecología de Benito Juárez avisó la tarde ayer,  jueves, a través de su cuenta de Twitter @Ecologia_BJ que las actividades de 'Protección al Cangrejo Azul', programadas para este 20, 21 y 22 de septiembre han sido suspendidas. 

El pronóstico meteorológico para los siguientes días en Cancún y la peligrosidad de los vientos, fueron claves para tomar esta desición: no expondrán a las personas durante está campaña. 

Protección al Cangrejo Azul será retomado del próximo viernes 18 al domingo 20 de octubre, a partir de las 19 y hasta las 21 horas.

Los puntos en los que se desarrollarán las actividades son Playa del Niño, Las Perlas y Playa El Mirador ll. 

Para participar necesitas una linterna, guantes de carnaza, una cubeta o recogedor, ir vestido de color blanco y protegerte de los moscos con algún repelente.

Esta campaña se realiza cada año en septiembre y octubre, meses en los que el cangrejo azul inicia su migración hacia el mar para desovar, sin embargo, corren diversos riesgos, como ser presa de los depredadores o atropellados por los automovilistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton