¿Niños aburridos? Llévalos a un curso de verano

Los hay deportivos, culturales, relacionados con el mar o con el bullying y son para todos los bolsillos.

|
Ayer iniciaron los cursos de verano para niños en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los cursos de verano iniciaron este lunes con diversas actividades que van desde las artísticas, hasta las deportivas e incluso las relacionadas con la cultura marítima, que por primera vez se hará por parte de las autoridades municipales.

“El que estamos promoviendo es ‘A veranear en el mar’ y de lo que se trata es que tengamos niños que conozcan el mar, que sepan lo que ocurre con una ciudad costera como ésta pero que también puedan vacacionar en el mar”, dijo José María Tinoco, director de Ciudades Educadoras.

La dirección que él encabeza y la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), a cargo de Jesús Coral Aguilar, son las que coordinan las actividades en las que participan 22 dependencias y organizaciones y todo el curso, que se hará en la playa de la calle 88, es gratuito.

También te puede interesar: Danzantes enseñarán a los niños pasos prehispánicos

“Cada una de las entidades dará un día un programa. Hoy comenzamos con Cruz Roja, y habrá además visitas a los arrecifes, actividades de cuidado al medio ambiente, entre otros”, dijo.

Agregó que tienen un cupo de 150 participantes de entre siete y 15 años y hasta ahora está cubierto el 30%.

La Dirección de Cultura inició ayer también con el curso denominado Ki’haha’li (un agradable verano) que está dirigido a niños de entre siete y 10 años y contempla artes plásticas, teatro, música y danza, con un costo de 600 pesos como cuota de recuperación.

Luis Ernesto López, director de Cultura, informó que ya se tienen a casi la totalidad de los 80 niños, que esperaban como límite, que acudirán al Centro Cultural de la ciudad.

Curso deportivo

Por su parte el Instituto del Deporte a cargo de Carlos Toledo Medina realizará el tradicional Baaxlo Ob Paalalo Ob, que se enfoca en actividades físicas, y tiene como sedes los foros deportivos con los que cuenta la ciudad, por lo cual ya tiene a 700 niños inscritos.

La Dirección de Educación complementa la oferta con actividades manuales y recreativas, con la temática de acciones para prevenir el bullying y las adicciones, por lo que contarán con la participación del Centro de Integración Juvenil.

Javier Basurto, director del área, informó que es para niños entre seis y 12 años, y aún hay cupo en ambas sedes que son las bibliotecas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton